Globered
Consigue tu propia página web

NUESTRA IDENTIDAD SIN MASCARA

0 0 0

COMO SER UN HOMBRE INTELECTUAL CON ESTILO

Por: DrA | Publicado: 02/09/2010 06:25 | |
INTRODUCCION

Es común que en instituciones educativas tales como : escuelas o universidades encontremos una o varias personas quienes tienen un modo particular de comportarse, me refiero a aquellos llamados popularmente "Nerds"(termino de la década de los 70) , para nuestro caso "personas intelectuales" (dado la gran capacidad de intelecto de muchas de estas personas) quienes se caracterizan por ser personas muy inteligentes , fascinadas por el conocimiento pero que sin embargo presentan un pobre comportamiento social , lo que los lleva a ser personas introvertidas y en algunos casos con una baja autoestima. Otro detalle es que muchos de ellos tienen una forma particular de vestir aunque esto último no es una generalidad de todos ellos.


Sin embargo los tiempos han cambiado y esa imagen de "impopular" poco a poco ha ido tomando un gran vuelco al punto de convertirse en un gran punto a favor al momento de conquistar a una chica quienes prefieren que su pareja sea "alguien con cerebro" y no una persona "con cabeza hueca" , todo esto producto de la creciente mentalidad de cambio en la sociedad y en casos no tan favorables para nuestros intelectuales a la relación conocimiento-ingresos económicos-estabilidad financiera-rango en la sociedad , aunque con esto ultimo no quiero generalizar , dado que no es mi intención catalogar de "cazafortunas" a todas las chicas y por ello pido disculpas si alguna se siente ofendida , de todas maneras lo menciono para señalar algunos casos donde esta regla si se cumple a la perfección.






COMO SER UN HOMBRE INTELECTUAL CON ESTILO


A diferencia de otras lecturas donde quizás se consulte a expertos en el tema (psicólogos, psiquiatras, sociólogos etc.), la idea es que la opinión sobre la idea principal de la lectura la aporten en su mayoría los lectores, sin embargo me tomare el atrevimiento de publicar experiencias cercanas aunque desde luego no es la única regla valida para ser una persona intelectual socialmente aceptada. Lo haré en una serie de pasos a tener en cuenta:


PASO 1

CARACTER
 

 
El hecho de tener una gran inteligencia no implica que tengas que ser el esclavo de otros. No hay nada de malo en ayudar durante la realización de trabajos, tareas, proyectos y otra serie de favores, siempre y cuando no seas tu quien realicé todo el trabajo o se convierta en una costumbre el hecho de pedirte favores gratuitos.


Es aquí cuando cito el ejemplo de uno de mis amigos cuyo nombre no menciono por petición suya quien cansado de ser el "hace tareas" de clase de las chicas bonitas y los hombres populares del salón aplico a la perfección la siguiente frase "todo trabajo tiene un precio" , la cual puso en practica desde 4 año de secundaria y que yo sepa , mantiene hasta el día de hoy , Incluso yo acepto haber puesto en practica esa frase una que otra vez; en fin , la manera en que dejaron de utilizarlo como esclavo fue mediante el cobro de su tiempo de trabajo asi que simplemente , "si querias un trabajo bien hecho debias pagar por adelantado". Yo se que no es el mejor ejemplo a seguir pero al menos se quito de encima a mas de un(a) saboteador(a) que querían favores gratuitos; además no solo fue eso sino que también empezó a ser tomado un poco mas en serio al darse cuenta que aprovecharse de el no era tan fácil ahora y pues bueno con el dinero que gano pudo costear algunos libros y cosas por el estilo.

Claro esta que estoy mencionando solo un ejemplo real del cual resalto el carácter de mi amigo para enfrentar a algunos jóvenes del salón de clases y no ser explotado mas, aun así no es una regla a seguir ,aclaro también que no tiene nada de malo hacer favores , lo malo es que se conviertan en rutina, además estoy seguro que hay otras formas de mostrar carácter ligado a la seguridad en si mismo por ejemplo mediante el hecho de saludar con un fuerte apretón de manos o el presentarse a otras personas sin agachar la vista (esto puede cambiar en algunas culturas) y manteniendo una personalidad serena y tranquila , me explico : no dejarnos intimidar por otras personas independiente de si son socialmente mas aceptadas que nosotros o tengan una mejor posición ya que como lo dije anteriormente indica que tan seguros somos de si mismo , y es una parte fundamental en el desarrollo de nuestro carácter .


PASO 2

SEA UN CABALLERO MÁS NO PASE POR TONTO


Este es el paso mas corto. A la mayoría de las chicas les atrae la caballerosidad de un hombre sin embargo muchos de ellos la confunden con parecer "tontos manipulables" delante de ellas. Por eso vamos a resumirlo en lo siguiente:

CABALLERO: Quien saluda decentemente , pregunta a la chica como esta y si nace la oportunidad de tener una pequeña conversación la mantiene de forma que agrade a ella (es por eso que en lo posible dejemos que sea ella quien inicie y mantengamos la conversación con el tema que ella proponga para la charla) y recordemos algo del paso 1 : personalidad serena , no bajar la mirada, dar atención a lo que ella diga o si va a aparentar que lo hace hágalo bien y recordando que la idea es que ella quede agradada con nuestra charla así que si no hay la oportunidad de conversar con un buen saludo basta.

TONTO: Saluda, y hace cualquiera de las dos cosas: 1. empieza a hablar de calculo diferencial o del lenguaje de programación del ultimo software cuando ella o no conoce el tema o no ha pedido hablar del tema. 2. realiza una imitación criolla de Don Juan al comenzar a tratar de coquetear y alardear de su inteligencia solo por que lo vio en televisión o algo por el estilo. Se trata de ir ganando respeto no de parecer que estuviésemos en temporada de apareamiento; ya si se presenta la posibilidad de algo más de antemano felicitaciones, pero aquí se trata de ser un intelectual con aceptación social por eso no se hace énfasis en como conquistar una chica.

CABALLERO: En momentos determinados concede favores a una chica en busca de su comodidad y sabiendo el que estos serán recibidos de buena manera y conociendo hasta que limites puede llegar dicho favor.

TONTO: Hace el favor, es recibido de mala gana, sabe que lo están utilizando y sin embargo persiste, creyendo que así será aceptado, cuando la realidad es diferente.


Así por el estilo son otros ejemplos que podremos encontrarnos en nuestra vida diaria y por ello no me doy a la tarea de mencionar más.

Aclaro que este segundo paso es corto y la verdad algo impreciso dado que se aplica al comportamiento con las chicas pero no esta de más mencionarlo por si las circunstancias lo requieren.



PASO 3
VESTUARIO Y CULTURA GENERAL
 

 
Aunque este paso viene más de la mano con artículo de modas, lo cierto es que nuestro vestuario forma parte importante en la impresión que se da a los demás. Se puede usar un vestuario clásico pero no rayar en el punto de parecer un muñeco de carnaval y mucho menos dar la apariencia de un tonto.

Como lo mencione antes el estilo clásico puede conservarse al dar la apariencia de seriedad y lo mas importante , por que nos sentimos cómodos de esa forma pero ciertos detalles como : llevar el pantalón a la altura del ombligo y usar prendas con logotipos alusivos a series animadas o juegos de video o simplemente imitar a personajes de la televisión en su forma de hablar o actuar no son una muy buena opción que digamos , recuerden que siguen siendo personas intelectuales no actores del cine ni personajes de anime, se debe conservar lo mejor posible la originalidad sin rayar en lo absurdo.

Por otra parte el hecho de conocer no solo de ciencia sino también de otros temas de común denominador para la mayoría de personas como es el caso de deportes, noticias y demás, hacen parte de la cultura general y demuestran que no estamos tan alejados de la sociedad como algunos hacen creer además que nos convierten en personas interesantes a la hora de entablar una conversación ya que saben que tenemos la capacidad de hablar de cualquier tema y no solo de ciencia.




 
NO ESTOY SEGURO DE SI HALLAN OTROS PASOS A SEGUIR PUESTO QUE LO ESCRITO ES A PARTIR DE LO QUE HE PODIDO VER DE CERCA. ES MÁS... UNO DE NUESTROS AMIGOS CERCANOS VA A HACER LA PRUEBA PARA VER SI EN REALIDAD AYUDA EN ALGO ESTOS 3 PASOS. SIN EMBARGO SI TIENEN OTRAS OPINIONES O PREGUNTAS, CON GUSTO SERAN TENIDAS EN CUENTA DADO QUE A ALGUN LECTOR LE SERAN DE AYUDA